La fe, es visión, es firmeza de ser.

Cada persona necesita saber su dirección de vida, y en esa vía, necesita ser firme en su caminar. ¡Eso es fe!

Sin Fe es imposible agradar a Dios , ya que se necesita creer que  El existe y recompensa a quienes le  buscamos.

la biblia manifiesta que la Fe es pues,

“la certeza de lo que se espera , la convicción de lo que no se ve .”

Claro que eso argumenta que si vivimos en FE por tanto se puede conservar a la humanidad en paz, amor y prosperidad. Entiendo que no es coherente con la realidad, y no pretende cegarlo.  ¡Pues es imposible que todos vivan en fe!

Pero, con el miedo de sonar egocéntrico, debo preguntar: ¿Tú vives en fe o en religión?

Piensa en estas cosas por un momento. ¿La fe es relativa? ¿Hasta que punto lo absoluto es real? ¿Cómo desligar a la fe de la religión? A propósito escribo estas líneas con muchas lagunas más que horizontes, pues deseo que en estas próximas citas que tengamos en este blog, podamos dejar por un lado los prejuicios dogmáticos y nos adentremos a una vida de fe. En otras publicaciones hablaré de cómo encontramos a Dios en la fe, así que, espero que podamos leernos pronto.

solo para reflexionar ,

Definitivamente en el hoy por hoy , nos encontramos algunas personas en el camino , donde profesan ir constantemente a una iglesia o ha grupos de oración , pero hoy día es de tenerles pánico , expresan en redes sociales , que siguen a Dios , pero en su corazón habita la maldad  por naturaleza , asisten en la semana tres veces a leer la palabra , no faltan el día domingo en la iglesia , se pueden saber algunos versículos , pero su vida , su testimonio, su cotidianidad  es peor que el de una persona que no se proclama religiosa .

Entiendo que somos humanos, hay que mirar a Dios y no al hombre , Lo entiendo perfectamente,  pero  errores como la envidia , la avaricia , me rehuso a creer que no actúan coherentemente.

En algunos  momentos me atrevo a decir que son malos ciudadanos y malas personas , muchas veces con falta de educación , me detengo a pensar ,  algo esta pasando , es preocupante ,aunque nunca se debe generalizar , es de pavor cuando me dicen que asisten a una iglesia cristiana , y actúan de forma contraría , la experiencia no me es tan agradable , por más de que trato de tener la  buena fe por excelencia me termino decepcionando.

Que será ? los nuevos líderes ? , quizás no tienen la experiencia ni el conocimiento  suficiente , o el tema es esta nueva generación con sus malos valores, vienen de familias disfuncionales , etc.

Serán que algunaS iglesias y algunos grupos que se reúnen por fuera de la iglesia son una burla  a Dios?
pero bien  no es una queja , es más una reflexión , será que hoy existen solo clubes sociales , que van a disfrutar de licor y comida y luego a hablar con la persona que les gusta o por la oportunidad que van buscando .
interesante , solo puedo decir traten de buscar más la Fe del creador , ora  con El,  tener esa charla  personal , en intimidad , ojalá solos, ojalá háblale en voz alta, estoy seguro que nos  ayuda , nos motiva , nos reconforta , sientes la presencia de El, y te empieza a ir bien, estoy seguro , cada vez que sientas que no eres generoso, que no saludas, que no ayudas , detente y hazlo, vive feliz , tranquilo , libre, sin prejuicios, sin cadenas .

 

Tenemos 24 horas, regálale , 30 minutos, si puedes una hora, el té recompensa, el té la devuelve . Estoy seguro, es la hora mejor invertida de todas las actividades en tu día.

canta , búsca canciones  , alabanzas , si pueden a solas, cuéntele sus problemas , sus peticiones , el escucha.  Si  se congregan háganlo por convicción ,porque realmente van a su iglesia porque se sienten cómodos ,  desliguese  de cualquier otra motivación.

Si dan dinero , hágalo porque les nace realmente , porque sienten que realmente se sienten plenos .
Yo prefiero ayudar a los que necesitan en ese momento , amigos , familiares, etc.

Es mejor un ser humano con bonito corazón , que un religioso que asiste continuamente a la iglesia pero no expresa lo que realmente es Dios .

Entiendo que estamos en el proceso, entiendo que todos tenemos errores, adicciones, malos hábitos , etc, pero un buen corazón , una sonrisa, una ayuda incondicional , hace la diferencia .

 

 

Creo que aunque nos debemos congregar para aumentar nuestra fe , cada es más difícil , porque hoy día existen iglesias que le llaman de prosperidad , donde es importante lo que aportas para ser importante dentro de la comunidad . Siempre pienso que mientras que exista negocio o dinero de por medio , no puede haber una sinceridad en la fe , ya que los dueños lo ven como negocio así sea indirectamente para su propio bienestar.

Algunos de ellos  me siguen  en redes sociales , les escribo , no contestan un mensaje, les manifiesto mi alegria por sus proyectos, pero ellos no dan un like, mucho menos un comentario, me pregunto que clase de sentimiento es ?. Que  sentimiento pueden tener ? Si partimos de la base que Dios es amor , porque no proclamar amor , que  les enseñan ahora ? , o como ven el mundo .?

tengo tantos ejemplos propios , que realmente me preocupa y me decepciona.

No somos perfectos , Dios  continúa trabajando en nosotros , pero creo que menos religión y más fe , mucha más Fe , de esa que no se compra , que se adquiere , la consigues leyendo o viendo predicas por YouTube , ayudando a los demás , siendo generoso, con el mundo que te rodea .etc.

el mundo nos exige a tener más buenas personas que buenos religiosos .

Si …..más  buenas personas que religiosos .

 

El mundo necesita más amor , menos envidia , menos chisme , más sinceridad al hablar , más valores cotidianos .

lo demás son grupos sociales que nombran a Dios sintiendo que están actuando bien , ahhh pero los que están por fuera de ese pequeño grupo son los malos ,  le llaman mundanos .

Cabe resaltar que , tengo  muy buenos amigos y amigas cristianos,   humanos pero coherentes , para ellos mi respeto y total admiración , mucha admiración , ya que no es para nada fácil  .

Más que admiración , agradecimiento.

Doy y comparto mi experiencia basado en la fe , pero no en la religión  .

Mi invitación es que realmente lo busques , no esperes a caer bajo para buscarlo.

la Fe es libertad , puedes ser libre , vivir feliz y tranquilo , siendo buena persona , generoso , orando en tu intimidad .

Cuando realizas esto , también eres poderoso, exitoso, sin tapujos , ni prejuicios si realmente lo amas y crees en El ..

 

más Fe ….menos religión .

 

Andres Jiménez.