ANDRES JIMENEZ

Cierra tus ojos y reflexiona.

respira tranquilo , mira y disfruta de todo . Siéntate por un instante en silencio, sin ruido, sin conexión con el mundo exterior .solo escuchate , tu ser , mide tus metas , objetivos . Proyecta como te gustaría verte . Perfecto . Pero Hazlo . Hazlo hoy , la vida es hoy .!

Observa las ramas de los árboles se mueven, si las hormigas caminan, si puedes ver como todo se mueve a tu alrededor. Si todo esto ocurre, es porque hay vida. Y existe Dios , el creador , nada sucede sin que El sepa, la palabra dice , hasta la caída de una hoja es porque Dios lo quiere así !

Escucha como el viento te susurra ideas de felicidad y los sueños danzan en tu mente durante el día llamando tu atención para entregarte un mensaje.

Ese mensaje es más importante , que discutir con el mundo por cosas banales , al final para que !
Si todo se mueve a tu alrededor, es la vida que se mueve. Es la energía en marcha, es la alegría que te persuade, es el pasado que se va, es el presente vivo, el mañana que se acerca.
Si todo esto pasa a tu alrededor, es Dios que te habla. No esperes que te dicte las palabras que tu quieres escuchar. No esperes las respuestas que tu ego te exige. Tan solo vive, ama, siente y sonríe.
Tan solo AMA.


Cuando amas tu alma se estremece, tu corazón se sacude, tu energía se mueve. Ama sin temor, exprésate con ímpetu como el viento que hace sentir su presencia golpeado tu cara como espichándote los cachetes; diciéndote que vivas,Recordándote que aún tienes asuntos por resolver, pendientes por acabar, ciclos por cerrar, personas por perdonar, gente por servir, sueños por cumplir y tiempo por vivir.
sal de tu zona de confort , haz cosas diferentes, mil cosas en un dia , pero no de trabajo , si no de disfrute , solo tu, imaginate que te quedan unas dias de vida, para que trabajas todo el tiempo, para que te estresas, y al final para que?.

si todo al final para que?
lei por ahi , todo lo que haz trabajado, no lo disfrutas tu, lo derrocha otra persona, tu no sabes quien, tus dias de poco sueño , quizas otros dias de hambre, quizas de mucho estress y al final , te vas a causa de una enfermedad, es el día de llegar a la presencia de Dios , ese otro vivirá quizás lo que tu no viviste , comera en los mejores restaurantes , hara unos buenos viajes en primera clase , y vestira ropa de marca. Muy probablemente .
Y una vez más .
al final para que ?

tu crees que vale la pena , vive el hoy , disfruta , ahorra pero no tanto que te mendigues disfrutar de las cosas de la vida, … ah ! vas a guardar para la vejez ,perfecto.
Que bien , pero aveces la vida es tan incierta , que la muerte se apresura y nos vamos  sin estar enfermos y aún  jovenes.
Hay momentos en la vida para todo , para trabajar fuerte , para vivir su juventud , hacer locuras, y tambien para descansar , disfrutar , perdonar, entender, y tolerar.
Grita con furia hasta que las nubes se espanten y Dios se asome a ver qué quieres. Dile a Dios que estás vivo y que quieres vivir más, vivir feliz, vivir alegre, vivir sano y vivir bien.
Dos de mis mejores amigos, siempre que les escribo me dicen , hola andresito, como vamos! ah no le he marcado es que no me ha quedado tiempo, el un contador en colombia, trabaja incansable, y no dedica tiempo para El.
El otro vive en Melbourne , trabaja incansable, son muy parecidos , los dos contemporáneos a mi, en cuanto edad.
Comer en un restaurante fino , ir a un gimnasio , o estar de pantaloneta disfrutando un helado , mucho voltaje para un dia lunes , es quizas demasiado dirán ellos ! … pero …
Esta es la vida real , porque .?
Estar discutiendo con un cliente , compañero o el mismo jefe , En el trabajo , hace parte del día a día pero no debe ser tu constante , los problemas en la vida personal y laboral abundan , solo manéjalos pensando que es pasajero y hacen parte de lo pasajero , que no te afecten .

“Si  te sales de esa burbuja  Serás libre . “

Conócete , comparte contigo mismo ojalá a solas y en silencio .
Quisiera que hicieran un stop, y arrojaran los problemas banales a la basura , quiero que se conozcan y simplemente disfruten de la vida que el creador nos ha regalado .
la angustia, la preocupación, la ansiedad y la prisa, obedeciendo todos a su majestad el estrés.
Todos ellos están gobernados por el rey Ego, que celebra cuando la persona se declara «en depresión» y cuya victoria es muchas veces nuestra propia vida. Estos cinco enemigos funcionan reprimiendo el sistema inmunológico, ahogando nuestras células y generando un foco de debilidad que el cuerpo al final no logra controlar, porque nosotros, con el afán de atender las necesidades del ego y las exigencias de cada día, lo sobrecargamos sin limitaciones.
Cuando nos vemos en un centro médico recibiendo un diagnóstico de colon inflamado, gastritis, cálculo renal, migraña, intensos dolores de cabeza, insomnio, impotencia, infarto, cáncer o, un derrame cerebral, entonces entendemos que el estrés nos está ganando la batalla, y que todo eso que perseguimos para atender las exigencias del mundo, todas esas ilusiones, anhelos y deseos que construimos para un futuro que no será se extinguen por cuenta de la falta de conciencia.
Hace unos años atras , corria como un loco de negocio en negocio, recogiendo dinero, echando empleados, presionando, mirando como abria otro negocio, no disfrutaba el almuerzo un domingo , porque siempre habian momentos difíciles , deje de asistir a muchos eventos porque no hay tiempo .
Hoy día pienso y todo eso para  ?
Y al final para que !
quería hacer más y más dinero, y me estresaba todo el tiempo.
Era facil tenia que perderlo todo para entender , que te puedes levantar nuevamente , hacer las cosas bien , corregir, pero sobretodo disfrutar .
Pensar y meditar lo importante de la vida , de tu vida , No la de tu mamá , padre , familiares o hijos . Tu vida , como la cuidas , la proteges , la valoras .
Si, Claro que si , disfrutar lo que se tiene.
vale mas un helado en un centro comercial un domingo. Que muchas comidas lujosas con estrés o sin tiempo . Para disfrutarlo .
todo eso forma el caracter, cuando te suceden esas cosas, el amigo envidioso, suelta su sonrisa burlona, pero lo que el no sabe es que estas con DIOS,   Y si crees en El , tendrá un camino mucho mejor del andado . asi paso porque Dios lo quizo , pero el te trae mucho mas dinero, y mas prosperidad , pero sobretodo mas felicidad.
nuevamente tu amigo envidioso, (familiares, vecinos, compañeros, )celebra , se sonrie, pero lo que el no sabe es que Dios , saca un haz bajo la manga, y te abre caminos sorprendentes , porque siempre haz tenido, fe , si fe , ahi esta. y siempre ha estado no se ha ido.
La Fe , cuando caminas por campos piedrosos y dices vamos bien , tienes la Fe , pronto todo va a cambiar . Solo es disfrutar este camino , con estas personas .
Así, Cuando uno elige la FELICIDAD como opción de vida, todas las piezas del rompecabezas comienzan a aparecer.
Las áreas de la salud, profesional, personal y espiritual se equilibran.
Así apareció Dios en mi vida.
Y desde entonces el bienestar se quedó a vivir conmigo vestido de salud, de entusiasmo permanente, de inteligencia creativa y de un metabolismo estable que nos tiene sintiéndonos jóvenes, bonitos y radiantes.
Solo te digo , disfruta el viaje, la felicidad no es el fin , es el camino, Disfruta ese camino, no facil, lleno de sucesos todos los días, pero trata de no perder tu focus, si tu focus, tu felicidad , tarde o temprano llegara, buscala, recuerda, estamos aqui un ratico, nos volvemos viejos y no nos damos cuenta.
no te desgastes con demandas, problemas, chismes, etc , habla siempre con la verdad , la verdad os hara libres.eso si evita los conflictos .

Evita  esas cosas que te dañan tu paz, tu tranquilidad y hasta tu sueño.
señor agradecido contigo por  permitirme contar mis experiencias , aprender y dar conocimiento con amor !.

 

“Ora cada instante para que tus planes tengan éxito!”

Andrés Jiménez.